Si existe una historia de amor similar a las que vemos en el cine, esa es la de Pilar Gaete y Pablo Gómez; ambos periodistas que esta noche estuvieron en el set del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

La pareja de comunicadores se conocieron en el año 2000, cuando ingresaron a la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, comenzando un romance 4 años más tarde. Sin embargo, la relación se quebró tiempo después, aunque nunca se alejaron del todo y siempre mantuvieron ese cariño tan particular.

Tras terminar la carrera, él ingresó a trabajar como periodista a Canal 13; por su lado Pilar se desempeñó como periodista en la fundación juvenil Forja Chile, llegando incluso a visitar África en 2009 para prestar ayuda a los más necesitados.

Sin embargo, las vueltas de la vida los volvió a reunir y fue precisamente en 2010 época en que Pablo había sido diagnosticado con una insuficiencia renal crónica y a Pilar se le detectó el sarcoma de Ewing; un tipo de cáncer poco normal que afecta principalmente los huesos.

La pareja contó en el espacio de La Red que debido a los tratamientos lograron acercarse aún más y comenzaron nuevamente a compartir. Sin embargo, el joven periodista sostuvo en el programa que cuando se estaba estabilizando, tuvo que ser sometido a un coma inducido tras sufrir una septicemia producto de su afección renal.

LA RED

LA RED

Complejo panorama para el comunicador quien estuvo grave hasta noviembre del 2012 cuando fue trasplantado de riñón gracias a la donación hecha por su hermano.

Pero las malas noticias para esta pareja de periodistas no se terminan ahí, las tragedias volvían y a fines del 2012 mientras viajaban por la ruta 5 sur cerca de Rancagua y al tratar de esquivar un automóvil sufrieron un gran accidente del cual Pilar fue la más afectada.

Momento en que a la joven la tuvieron que internar de urgencia debido a las fracturas múltiples en la columna. Debido a ello Pilar tuvo que estar un mes hospitalizada y durante 9 meses fue sometida a múltiples tratamientos para volver a caminar.

Debido al alto monto de las operaciones, su familia, amigos y compañeros de trabajo realizaron una Pilitón, iniciativa gracias a la que lograron reunir fondos para costear parte de las operaciones que se tuvo que realizar la joven profesional.

Frente a ese panorama un tanto desolador Ignacio Franzani le pregunta a Pilar ¿Te dio rabia todo lo que estabas viviendo? A lo que ella contesta: “ a ratos si, ya que estaba postrada y era 100% dependiente y eso me ponía mal. Tenia que ser cuidadosa pues me fracturé la columna, pero pese a todo salí adelante. Razón por la que agradezco a Pablo, a mi familia y a mis amigos que siempre me apoyaron”.

LA RED

LA RED

Pero todo no terminaría allí. Transcurrido ese plazo, en septiembre de 2013, los médicos informaron a Pilar que el cáncer había reaparecido. Debería reiniciar otras vez los tratamientos debilitantes.

Pese a eso la pareja tomó una importante determinación, la que se materializó el 15 de febrero de 2014 cuando contrajeron matrimonio.

Hoy cuando Pilar está más estable con su cáncer, el animador le pregunta a ambos ¿con qué sueñan?. Interrogante a la que Pablo responde: “ sueño con el presente, solo con el día que viene, pues antes hacíamos planes y por cualquier razón (principalmente por el cáncer) cambiaban todos los planes realizados”. A lo que añade “cuando uno vive con alguna enfermedad se aprende a vivir el momento y no a largo plazo, sino que solo se enfoca en vivir el ahora”.

En cuanto a Pilar, ella confiesa que: “tras pasar por mi última cirugía, donde detectaron un nódulo en uno de los pulmones, recién hoy mi situación está más estable y eso me pone contenta”.

Frente a ello la periodista indicó: “uno de mis sueños es volver a África a ver a mis niños que en algún momento estuvieron conmigo, entre ellos el pequeño Paul. Asimismo, deseo seguir sirviendo, pues esa es mi vocación. Esa es la razón por la que sigo aquí, ya que aún hay muchas cosas que debo realizar”.

Asimismo, confiesa que “debido a mi estado uno aprende a valorar mucho más otras cosas, por ejemplo la familia. Además, este tipo de situaciones a uno lo vuelven más empático, se da el tiempo de escuchar a los demás y ponerse en su lugar”

Tal fue la conmoción que generó esta linda historia de amor, que los fanáticos de las redes sociales no se hicieron esperar y en pocos minutos llenaron Twitter con mensajes de apoyo a la enamorada pareja, la cual es un ejemplo de lucha y perseverancia para muchos chilenos que a diario se aquejan por problemas menores.