Nacional
Luis Larraín detalló primera encuesta nacional sobre diversidad sexual en el trabajo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n iguales y la Consultora Gesti√≥n Social lanzaron la primera encuesta nacional “Lo que no se sabe no se puede mejorar”, sobre diversidad sexual en el trabajo, la que culminar√° el lunes 05 de octubre.

La medición tiene el objetivo de realizar una radiografía respecto a la temática desarrollada por las personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) del país.

En conversación con Expreso Bío Bío, Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, explicó los alcances que levantará esta encuesta basada en el problema que genera la falta de información sobre la diversidad sexual, donde no hay datos ni estadísticas.

Hoy lanzaron la primera encuesta de diversidad sexual en conjunto con el Ministerio del Trabajo, para tener una primera radiografía sobre dónde trabajan las personas de la comunidad, cuántas han sido discriminadas en sus espacios laborales, quiénes han tenido problemas en acceder y ascender en estas áreas y en qué rubros existe mayor discriminación.

El presidente de Fundaci√≥n Iguales aclar√≥ que esta informaci√≥n ser√° muy valiosa para que puedan reaccionar, tomar decisiones y realizar pol√≠ticas p√ļblicas que contribuyen a eliminar esta discriminaci√≥n hacia la diversidad sexual que “hoy sabemos por percepci√≥n y casos que existen, pero donde no tenemos informaci√≥n cuantitativa que permite realmente dimensionarla”, precis√≥.

La encuesta es de carácter anónimo, con una duración aproximada de 10 minutos, consta de 36 preguntas y se accede a través del sitio web de Iguales.

Larra√≠n se√Īal√≥ que hasta el momento respondieron 500 personas y esperan llegar a las 5 mil la pr√≥xima semana.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora