Nacional
Este martes comienza la preparaci√≥n de juicio oral contra imputados del “Robo del Siglo”
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 09:00 horas de hoy comienza la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral en contra de seis imputados por el caso del Robo del Siglo, a m√°s de un a√Īo del atraco en el aeropuerto de Pudahuel, donde se sustrajo un bot√≠n de 6 mil millones de pesos. El Fiscal Occidente, Emiliano Arias, dijo que esperan obtener penas efectivas de c√°rcel y desde la Defensor√≠a Penal P√ļblica aseguran que ‚Äúno es la investigaci√≥n del siglo‚ÄĚ.

A m√°s de un a√Īo del Robo del Siglo, en que se sustrajeron 6 mil millones de pesos del aeropuerto de Santiago el 6 de agosto de 2014 y luego de una serie de detenciones y la acusaci√≥n en contra de seis personas, la Fiscal√≠a Occidente espera que se valide el m√°ximo de las pruebas con que llegar√°n a juicio oral.

La aprobación de la evidencia depende del Primer Juzgado de Garantía de Santiago donde hoy se realizará la primera audiencia de la etapa de preparación de juicio oral.

El Fiscal Jefe de Pudahuel, Emiliano Arias dijo a Radio Bío Bío, que esperan llegar con la mayor cantidad de pruebas que permitan acreditar que los seis formalizados en esta causa tuvieron participación en calidad de autores y cómplices en el millonario atraco a camiones Brinks en el Aeropuerto de Santiago.

Adem√°s, el persecutor dijo que se estiman penas superiores a los 15 a√Īos efectivos de c√°rcel.

Entre los acusados figura Alexis √Ďi√Īoles y se le atribuye ser el cabecilla de la banda. Al momento de su detenci√≥n se encontraba en el estacionamiento de un mall con m√°s de 60 millones de pesos en su veh√≠culo.

Tambi√©n enfrentar√° el proceso judicial su hermano Cristi√°n √Ďi√Īoles detenido en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Arias subrayó el trabajo del OS9 de Carabineros en esta causa y se refirió a la dificultad de recuperar el botín.

El abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, Rodrigo Barrera, que representa a Roque Quintanilla Henr√≠quez y Mario V√°squez, dijo que el Ministerio P√ļblico no contaba con la prueba necesaria para probar los il√≠citos.

En esta causa ya fue condenado a tres a√Īos y un d√≠a de libertad vigilada intensiva Marcelo Moya Flores, el s√©ptimo involucrado, quien facilit√≥ el veh√≠culo para el il√≠cito, como autor del delito de robo con intimidaci√≥n en grado consumado.

Hasta ahora el ente persecutor ha recuperado cerca del 10% de los 6 mil millones sustraídos y se presume que el botín podría estar enterrado, ya que parte del dinero que se logró encontrar estaba en una particular condición de humedad.

Tendencias Ahora