Aguas del Valle informó que ya se concluyó la reparación de la aducción dañada por el terremoto y está recuperándose el servicio de agua potable en los sectores de Coquimbo y La Serena, que sufrieron un corte de emergencia a raíz de estos trabajos.

“Lamentamos los inconvenientes que produjo esta situación de fuerza mayor. A esta hora la mayor parte de los 40.000 afectados por este corte ya cuentan con el suministro”, señaló en un comunicado de prensa el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

“Paulatinamente, el agua está llegando a cada hogar y pueden registrarse problemas puntuales de presión, pero nuestros equipos se mantienen en terreno para subsanarlo cuanto antes”, dijo Nazer.

Por otra parte, el ejecutivo informó que en Illapel el suministro también es normal, aunque en inestable, mientras que en Salamanca el número de clientes afectados bajó a 1.300.

“Mantenemos las medidas de mitigación con estanques estacionarios y aljibes. Estamos chequeando eventuales nuevas roturas y trabajando para estabilizar el servicio, que podría presentar intermitencia o baja presión en ambos lugares”, afirmó.

El ejecutivo agregó que se mantiene la alerta en los equipos ante eventuales réplicas. “Aún queda mucho trabajo por delante tras esta tragedia que afecta a nuestra región. Estamos en coordinación permanente con las autoridades, disponibles para apoyar en lo necesario”, aseguró.

Por último, agradeció especialmente a los trabajadores de la sanitaria que han trabajado en turnos ininterrumpidos para normalizar cuanto antes el servicio.

La empresa continuará actualizando sobre el estado de situación frente a esta emergencia a través de twitter @aguasdelvalle.