Nacional
USGS deja al terremoto en la Región de Coquimbo como el más fuerte de 2015
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El terremoto de magnitud 8.4 (seg√ļn el Centro Sismol√≥gico Nacional) se posicion√≥ la tarde del mi√©rcoles como el mayor evento tel√ļrico en lo que va de 2015.

Ha sido el Servicio Geol√≥gico de los Estados Unidos (USGS) quien ha posicionado al fuerte movimiento como el que encabeza la lista, aunque -seg√ļn ellos- con una magnitud de 8.3.

Hasta ayer, la lista de mayores temblores en el mundo de 2015, la encabezaba el de Nepal y el de Chichi-sima, en Japón, ambos de magnitud 7.8, situación que cambió a las 19.54 horas, cuando la tierra comenzó a moverse en nuestro país.

USGS

USGS

Asimismo, en la lista completa se observa que una de las r√©plicas cercanas a Illapel, tambi√©n se col√≥ entre los eventos tel√ļricos del a√Īo, al alcanzar la magnitud 7.0, aunque seg√ļn nuestro Centro Sismol√≥gico Nacional (CSN), √©ste tuvo una magnitud de 7.6, siendo registrado a las 20.18 horas.

Sergio Barrientos, director del CSN, explic√≥ al diario Las √öltimas Noticias que el terremoto gener√≥ un rompimiento de 250 kil√≥metros, “por eso se sinti√≥ en tantas partes y provoc√≥ las alertas de tsunami” con percepci√≥n en ocho regiones.


Otras agencias sismológicas, como el alemán Geofon, calificó el terremoto de magnitud 8.2, mientras que el Centro Sismológico Euromediterráneo en 8.3.

Tendencias Ahora