Nacional
Onemi levanta alarma de tsunami en el país tras fuerte terremoto
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi redujo la alarma de tsunami a nivel nacional tras el fuerte terremoto de 8,3 grados que sacudió el norte-centro del país.

El terremoto, ocurrido el mi√©rcoles a las 19:54 horas, tuvo su epicentro en el mar, a 36 kil√≥metros al oeste de la costa de Canela Baja, un peque√Īo poblado de unos 1.500 habitantes de la regi√≥n de Coquimbo.

Tras el terremoto, la Armada lanzó alarma de tsunami para todo el borde costero del país, lo cual provocó la evacuación de varias ciudades.

El director de la Onemi, Ricardo Toro dijo que la situaci√≥n “vuelve poco a poco a la normalidad”, mientras que se espera la luz del d√≠a para enviar a militares a la zona m√°s afectada, en la provincia de Choapa, declarada zona de cat√°strofe por la presidenta Michelle Bachelet, con el fin de determinar la verdadera magnitud de los da√Īos.

Bachelet tiene previsto viajar a la zona del siniestro en las primeras horas del día.

El director de la Onemi precisó que más de 135.000 familias se encontraban sin energía eléctrica hasta el momento, mientras que más de 660 reos fueron evacuados de las cárceles que se ubicaban en las zonas de riesgo de tsunami.

Toro precis√≥ adem√°s que se registraron da√Īos en carreteras en Coquimbo debido al deslizamiento de rocas, as√≠ como tambi√©n en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora