La falta de reglamentos sigue siendo la principal preocupación de los sostenedores particulares subvencionados, se determinó en encuentro realizado en la UDI. El diputado José Antonio Kast acusó al Gobierno de “imponer una forma de vivir desde un escritorio”.

Según la Redcol Bío Bío, analizando los datos entregados por la Seremi de Educación, de 69 establecimientos que solicitaron la gratuidad para marzo del 2016, 15 son municipales y entre los 54 restantes están los colegios de corporaciones y de la Iglesia, por lo que 34 corresponden a particular subvencionados, o sea, el 9% del total.

El presidente de Redcol, Andrés Carter, señaló que se trata de recintos con copago bajo y altos índices de vulnerabilidad, mientras el resto poco y nada sabe de los reglamentos que se deben modificar.

También en incertidumbre se mantiene el sostenedor Misael Valenzuela, quien sin embargo no tuvo problemas para solicitar la gratuidad de sus dos establecimientos.

Los sostenedores se reunieron con el diputado UDI José Antonio Kast, quien exhortó al Gobierno a cambiar su actitud con la Reforma, que peca a su juicio de ideologismo.

Kast agregó que si bien hoy no tienen los votos ni las mayorías parlamentarias para generar los cambios, si vuelven a La Moneda, la Ley de Inclusión será modificada.