Opinión
Carabineros entrega recomendaciones para evitar ser v√≠ctimas de “portonazos”
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El “portonazo” se ha vuelto una de los m√©todos para robar m√°s comunes durante este √ļltimo tiempo. Bandas de sujetos que toman por sorpresa a sus v√≠ctimas al ingreso de sus viviendas para robarle sus autom√≥viles.

Debido a la periodicidad de estos hechos y a las denuncias realizadas por las v√≠ctimas, Carabineros ha podido establecer un “perfil” de los autores de estos delitos.

En di√°logo con Expreso B√≠o B√≠o, capit√°n Juan Morales, del Servicio de Encargo y B√ļsqueda Veh√≠culos -SEBV- de Carabineros, detall√≥ que el m√©todo de esta variaci√≥n del robo con intimidaci√≥n “es merodear un sector determinado en un veh√≠culo o a pie”.

“Caracter√≠sticas de observar en nuestra comunidad alg√ļn veh√≠culo que se desplaza de forma err√°tica, a baja velocidad, observando el entorno o el desplazamiento de 3 o m√°s sujetos que nosotros no conozcamos, puede ser una amenaza”, detall√≥, recomendando dar aviso de inmediato a Carabineros.

Incluso, el capitán Morales llamó a revisar en el portal institucional la placa patente del vehículo sospechoso para saber si tiene encargo por robo.

“El perfil de estos delincuentes es que son de sexo masculino, j√≥venes, con la inclusi√≥n de menores de edad y, en menor escala, sujetos de mayor edad que no superar√≠an los 45 a√Īos”, indic√≥ el uniformado.

Entre las recomendaciones que entregó la institución, están la conducción a la defensiva, portar siempre la documentación del automóvil, no oponerse, recordar cuántos sujetos era, su edad aproximada y la vía por la cual escaparon.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ib√°√Īez en Expreso B√≠o B√Įo:

Tendencias Ahora