Un total de 66 establecimientos educacionales serán gratuitos a partir de marzo del 2016, según consignan las solicitudes de la Seremi de Educación en el Bío Bío.

Cerca de 40 de estos establecimientos corresponden a particulares subvencionados, como La Asunción de Talcahuano, mientras que los otros a recintos educacionales municipales que aún mantenían un régimen compartido, como el A-21 de la misma comuna.

Las provincias de Concepción, seguido de Ñuble y más atrás Bío Bío, son el origen de la mayoría de las solicitudes, que con copagos entre 0 y 48 mil pesos, significarán la gratuidad total.

El seremi de Educación, Sergio Camus, valoró las cifras.

En la misma línea, el intendente Rodrigo Díaz, destacó el proceso.

Esta mañana se firmó la inclusión del Colegio Madre Paulina de Chiguayante, un establecimiento que nació gratuito y que debió pasar al financiamiento compartido. La directora, Karen Zambrano, sienten que vuelven a sus origenes ya con un proyecto educativo consolidado.

Recordemos que hasta hoy había plazo para quienes decidiera ingresar a la gratuidad a partir del 2016. Los recintos sobre 48 mil pesos de copago, podrían optar al proceso en la medida en que se incrementen los recursos de la Ley de Inclusión, en un horizonte de a lo menos 5 años, por lo que la puerta está abierta en ese sentido, destacaron las autoridades.