Con tranquilidad y a la espera de la evaluación que tiene que hacer la nueva autoridad regional en Valparaíso, se declaró la seremi del Trabajo, Karen Medina, quien destacó el manejo de las principales reivindicaciones sindicales y la importancia de la cultura de diálogo, como parte más relevante de su gestión.

Medina detalló que clarificar los objetivos de la Reforma Laboral entre los empleadores y empleados forma parte del desafío actual de la Seremi, por lo que reiteró el llamado a la confianza de quienes están implicados en esta modificación.

La autoridad no quiso referirse a la evaluación que realizarán las autoridades de Gobierno Central y el Intendente, pero sí hizo un balance positivo de un año que ha estado marcado por movilizaciones y paralizaciones, asegurando que con este tipo de cambios presentes en la reforma, se establecerá un equilibrio entre las partes a la hora de llevar una negociación colectiva.

Como parte de una política de Gobierno en cuanto a acabar con las brechas salariales y como una forma de la lucha contra la desigualdad, las mejoras salariales forman parte de las preocupaciones que se abordan de la Reforma Laboral, según indicó Medina.

La seremi agregó que en esta medida es importante que el aumento de los ingresos en las empresas se vean reflejados en mejoras salariales de los trabajadores del país.

La autoridad de Trabajo en la región, expresó su tranquilidad respecto a la evaluación del desempeño de las autoridades regionales que anunció el intendente regional, Gabriel Aldoney, asegurando que la Secretaría se ha desempeñado en un 200%.