Un grupo indeterminado de desconocidos incendió una retroexcavadora la madrugada de este domingo en el sector Pitril de Alto Bío Bío.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el mayor Óscar Muñoz, de Carabineros de Santa Bárbara, cuyo personal investiga este ataque incendiario ocurrido en el cajón del Queuco.

De acuerdo a los antecedentes policiales, en el lugar se encontró un lienzo donde se leía la frase “No más represas en territorio mapuche“.

El mayor de Carabineros agregó que el hecho se registró en una propiedad privada donde guardaban la máquina, en el kilómetro 5.600 de la ruta, a unos cinco kilómetros de la localidad de Ralco.

El alcalde Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, hizo ver que este tipo de acciones no ayudan en la lucha del pueblo mapuche, considerando que la máquina prestaba servicios de mantención de caminos desde Ralco hacia las comunidades del Cajón del Queuco, quienes -a su juicio- se verán perjudicados con esta situación.

Por ello espera que la justicia y las policías den con el paraderos de los responsables de un hecho que no representa a todo el pueblo pehuenche, aseveró el jefe comunal.

Este es el quinto incendio de maquinaria que se registra en la zona cordillerana de Alto Bío Bío, por lo que el alcalde no descarta tomar acciones legales durante este lunes.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar