Con el objetivo de constituirse oficialmente como un partido político en la zona, se realizó el lanzamiento del proceso de recolección de firmas de Evolución Política (Evópoli), donde esperan congregar a personas ajenas a la política tradicional para que se conviertan en militantes fundadores de esta colectividad.

Así lo manifestó su presidenta regional Francesca Parodi, quien sostuvo que tienen hasta diciembre para juntar las más de 2 mil firmas que les solicita la nueva ley electoral para constituirse oficialmente como un partido político en la región del Bío Bío.

La representante de la colectividad señaló que a través de los distintos lanzamientos que se están realizando en las provincias, buscan juntar a la mayor cantidad de personas posibles para que conozcan su proyecto y comiencen a formar parte de él.

Parodi indicó que la idea de este nuevo partido es oxigenar la política nacional, con personas que provengan de la sociedad civil, que crean que el país no va por buen camino y que es necesario que entren personas nuevas.

La representante invitó a las personas a visitar el sitio web de Evópoli, lugar donde podrán encontrar la información para inscribirse en este partido político.