Molesto reaccionó el ex presidente Ricardo Lagos al ser consultado si había comenzado una “carrera presidencial” a La Moneda. En breves declaraciones aseguró no ser candidato y agregó que “hay gente que habla mucho”, en respuesta a quienes lo han criticado por perfilarse como candidato en sus últimas apariciones públicas.

“Amo a mi Chile y haré todo para que salga adelante” y “en la calle, la gente me pide que vuelva a poner orden”, son parte de las frases que han significado, para muchos, que el ex presidente Ricardo Lagos se encuentra en una franca candidatura presidencial.

Lo anterior, sumado a su visita al ministro del Interior Jorge Burgos -en ausencia de la presidenta Michelle Bachelet-, han levantado críticas también, respecto de quienes estiman que es apresurada una carrera a La Moneda, faltando aún dos años para las elecciones presidenciales.

Al ser consultado por las críticas, Ricardo Lagos reaccionó molesto y descartó ser candidato a la primera magistratura del país.

El ex mandatario se pronunció sobre este tema durante la presentación de un libro titulado “Comunicación, redes y poder”, de los autores Lucía Castellón y Alejandro Guillier. En la instancia, Lagos evitó referirse sobre temas de actualidad como el paro de camioneros, pese a ser consultado en varias oportunidades.