Tres personas fueron detenidas en San Rosendo, por infringir la ley de control de armas y explosivos, tras encontrarse en su poder una cantidad importante de dinamita y otros artículos relacionados, sin el permiso necesario para su traslado y manipulación.

El mayor Carlos Jara, Jefe del OS-11, señaló que a través de un llamado al nivel 133 se informó que en el sector La Cantera, camino hacia Turquía, se estaban desarrollando trabajos de extracción de piedras. Al fiscalizar las faenas, se encontró a los trabajadores usando dichos insumos.

Fue por no portar los documentos necesarios para el manejo y traslado de los explosivos, que se detuvo a tres adultos mayores de edad, dijo el oficial.

En tanto el capitán Fredy Parra, subcomisario de Laja sostuvo que se trata de una cantidad importante de implementos explosivos y detalló que dentro de los elementos incautados hay 168 cartuchos de dinamita, 14 sacos de explosivos denominados Anfo y tres carretes de cordón detonador de más de 1.000 metros cada uno.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia la mañana de este jueves.