Opinión
Francisco Vidal y Mario Desbordes analizan la polémica salida de Huenchumilla del gobierno
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes estuvo marcado por la salida de Francisco Huenchumilla de la Intendencia de La Araucanía, quien se fue disparando en contra del gobierno y el ministro del Interior, Jorge Burgos.

La ex autoridad declaró a La Radio que el Ejecutivo le tuvo temor a la propuesta que él iba a presentar para llegar a la paz en la región, al mismo tiempo que aseguró que el gobierno y Burgos no querían dialogar ni con los mapuche que se tomaron la Conadi ni con los camioneros que marchan hacia Santiago.

Lee tambi√©n: Huenchumilla y su salida: A Burgos y compa√Ī√≠a no le gust√≥ que yo dijera unas cuantas verdades

Este tema marc√≥ una nueva edici√≥n de la secci√≥n ‘Los Republicanos’ del Podr√≠a ser peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal opin√≥ que “Huenchumilla se enoj√≥, pero en estos cargos uno no pregunta cu√°ndo lo llaman y no tiene que enojarse cuando lo sacan. Es como un principio de los cargos de confianza del presidente. Huenchumilla se enoj√≥, no corresponde”.

En tanto, Desbordes dese√≥ que le fuera bien al ex intendente. “Ojal√° el intendente nuevo haga bien la pega, es una regi√≥n muy complicada. En una de esas, con intendente nuevo, la presidenta se anima a ir por primera vez en su mandato a La Regi√≥n“, indic√≥.

Escucha la sección completa realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Tendencias Ahora