El jefe de la división jurídica de la Dirección del Trabajo, Francisco Castro, señaló que en el organismo “no hay margen” para tolerar situaciones de sobornos en contra de sus empleados.

Esto, en directa alusión a la querella del Consejo de Defensa del Estado por supuestos delitos de soborno y cohecho en contra de cuatro ex trabajadores de la DT que habrían constituido sindicatos dentro de la empresa Alsacia-Express que no cumplían con los requisitos legales.

En la ocasión, los ex empleados públicos habrían recibido dinero de parte de un dirigente sindical para que omitieran una serie de reglas, permitiendo así la generación de organizaciones sindicales sin que se respete la normativa vigente.

Los hechos fueron calificados como “graves” por el presidente del sindicato Sintrans de la empresa Express, Ernesto Banda, que indicó que estas prácticas se repiten al momento que los sindicatos llegan a negociar de forma colectiva, en donde aparecen sindicatos donde existen trabajadores que no son de la empresa, sino que brindan un servicio de forma tercerizada.

En tanto, desde la empresa Alsacia-Express, señalaron que no darán declaraciones al respecto.