El dirigente de taxibuses y coordinador de la TNE por el Consejo Regional del Sur, Sergio Peters, denunció la mala utilización del pase escolar por estudiantes bajo los efectos del alcohol.

Ayer domingo dos estudiantes en estado de ebriedad abordaron el microbús que conduce el dirigente de taxibuses en Valdivia, y exigieron al chofer con el pase escolar cobrar la tarifa correspondiente a la rebaja que beneficia a los estudiantes. Tras no acceder a esto los estudiantes amenazaron al dirigente con denunciarlo, sin embargo fue este mismo quien concurrió hasta la comisaría Oscar Cristi Gallo, y dejó a cargo de los policías a los estudiantes.

Por esta razón el dirigente hizo un llamado a utilizar de manera correcta el pase escolar y remarcó que esta situación no se vive con todos los estudiantes, pero que es importante que no se repitan.

El dirigente enfatizó que es importante que la Tarjeta Nacional Estudiantil sea bien utilizada, por esto es que se continúa dialogando en diferentes instancias de modo de seguir con la subvención que permite a los jóvenes estudiantes tener una tarifa rebajada.