Los parlamentarios de la DC, Jorge Sabag, Jaime Pilowsky, Fuad Chahín y Sergio Espejo solicitaron vigencia indefinida del carnet de identidad para los adultos mayores de 70 años y más.

La petición fue realizada por los legisladores falangistas en una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien acogió positivamente el planteamiento.

Los legisladores sostuvieron que la iniciativa busca facilitar la vida los adultos mayores ahorrándoles no sólo el costo del trámite, sino que también el tiempo y el sacrificio que implica sacar la cedula de identidad.

Para esos efectos le pidieron a la secretaria de Estado, que “se utilice parte del subsidio que se estaba entregando a los pasaportes para que las cédulas de identidad de los mayores de 70 años tengan vigencia indefinida”, indicó Jorge Sabag.

“Es un acto de justicia para las personas que han entregado su vida trabajando por el país, ya que la renovación de la cédula, no sólo tiene un costo en el documento, sino que también hay un gasto de traslado asociado que queremos aliviarle a nuestros adultos mayores¸ que viven de pensiones o jubilaciones que a penas les alcanza para tener un digno pasar”, agregó.