Seremi de gobierno negó que la región sea “anti inversión” como la calificó Codeproval. La autoridad llamó a motivarse e invertir en el mercado local.

Así lo sostuvo el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien negó la calificación de anti inversión, realizada por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la región de Los Ríos (Codeproval), Guillermo Schwarzenberg.

Leal señaló que existe una invitación por parte de gobierno para que el mundo público y privado se una en distintas instancias para el desarrollo de la región, agregando que las disputas en términos de declaraciones no contribuyen a pensar en un diálogo para la región.

El seremi agregó que el llamado es a seguir creciendo para mejorar los estándares de inversión, y destacó el proyecto del gobierno en términos de reforma laboral, la que a su juicio será beneficiosa para la inversión.

Leal concluyó señalando que en el gobierno no existen trabas para el mundo privado, solo procedimientos administrativos que evalúan las inversiones, y es sobre la base de estos datos técnicos, que se toman las decisiones, ajustándose a la normativa, por lo tanto asegura que otra apreciación es injusta.