Nacional
Penas de hasta 10 a√Īos arriesga hombre acusado de violar a menor en Puyehue
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Penas de hasta 10 a√Īos de cumplimiento efectivo, en el caso de ser declarado culpable, arriesga un puyehuino sindicado como el autor de la violaci√≥n de una menor de 12 a√Īos, a quien tambi√©n habr√≠a enviado im√°genes de connotaci√≥n sexual a trav√©s del chat de Facebook, lo que habr√≠a dado paso para convencerla de hacer lo mismo.

Si bien la agresi√≥n sexual se remonta a la noche del 23 de abril de 2014, los hechos habr√≠an comenzado a ocurrir con anterioridad luego de que el sujeto tomara contacto con la menor a trav√©s de internet y le enviara im√°genes de connotaci√≥n sexual convenci√©ndola de hacer lo mismo, a pesar de saber que ten√≠a s√≥lo 12 a√Īos. Luego de esto, habr√≠an acordado reunirse.

As√≠ lo explic√≥ el fiscal Guillermo C√°ceres, quien se√Īal√≥ que el sujeto habr√≠a pasado a buscar a la menor a su domicilio, traslad√°ndola hasta un sitio eriazo, donde la viol√≥. Si bien no lo habr√≠a hecho a la fuerza, ante el legislador es un hecho previsto y sancionado con penas de cumplimiento efectivo.

Cáceres dijo que tras lo sucedido se generó un segundo episodio, donde el hombre habría efectuado tocaciones a la menor. Situación que llevó a la víctima a contar lo ocurrido a una prima, quien a su vez relató el hecho a su madre conociéndose la agresión y estampándose la denuncia respectiva.

Respecto de las penas solicitadas en el caso de que los magistrados acojan su teor√≠a, Guillermo C√°ceres se√Īal√≥ que son penas diferenciadas. La primera es por violaci√≥n, mientras que la segunda es por un delito incorporado recientemente al C√≥digo Procesal Penal y que tiene relaci√≥n con el env√≠o de material con contenido sexual a la menor.

Cabe mencionar que durante toda la etapa investigativa, el imputado si bien prestó declaración, siempre negó que había enviado material prohibido a través de chat. Sin embargo, a la hora de ser citado a declarar ante los magistrados reconoció los hechos acusados, por lo que como Fiscalía no están reconociendo -por ejemplo- una atenuante de colaboración al esclarecimiento de los hechos.

Durante la ma√Īana de este jueves tambi√©n fue llamada al estrado la menor afectada, quien entre llanto cont√≥ lo sucedido, utilizando para ello un biombo para as√≠ evitar cualquier contacto con su agresor.

La ni√Īa a√ļn se mantiene con asistencia psicol√≥gica, ya que dijo que no ha podido sobreponerse a los hechos, m√°s aun cuando -asegur√≥- el imputado “le cont√≥ lo que me hizo a sus amigos (…) los que apenas me ven comienzan a hablar entre ellos y a re√≠rse de mi‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora