Habitantes de Mulchén pidieron con urgencia tres paserelas peatonales para acceder a distintos sectores de la ruta 5 Sur, ya que al construirse esta carretera hace más de una década, no se contempló dicha infraestructura.

Rosauro Briceño Paillacán, dirgente de la comunidad indígena Alhuelemu detalló que esta situación reviste de peligro, ya que a la altura del kilómetro 555 quienes necesitan cruzar arriesgan su vida, saltando las barreras.

Al respecto, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, detalló que los habitantes del sector requieren tres pasarelas hacia los sectores Alhuelemu, Piedra Amarila y El Mirador, ya que estas no fueron contempladas en la construcción de la ruta 5 Sur.

El jefe comunal enfatizó que esta demanda ha sido presentada a todas las actividades del ramo, sin embargo nadie ha dado una respuesta concreta pese a la urgente necesidad de los vecinos.

Por su parte la comunidad espera una pronta solución, ya que deben recorrer cerca de siete kilómetros para llegar a un paso lateral para entrar o salir de la zona.