El sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos durante este fin de semana ha dejado varios efectos en la zona, entre ellos destaca un nuevo colapso del puente San Pedro debido al anegamiento por las lluvias.

Fue durante la mañana que comenzó la emergencia, cuando el sistema frontal anunciado para este fin de semana se dejó caer con más fuerza, provocando el rebalse de los pequeños sumideros y alcantarillas de calle Bulnes, creándose un verdadero río que bajó hasta el principal viaducto de la ciudad.

Sin embargo, de acuerdo a Héctor Carrión, director provincial de Vialidad, la causa nuevamente vuelve a ser las obras de remodelación de Avenida Mackenna, que a simple vista no tienen contemplado en su proyecto un sistema eficiente de evacuación de aguas lluvias.

Cabe recordar que el viernes pasado los niveles de agua acumulada alcanzaron casi los 3 metros. Sin embargo, esta jornada el anegamiento no ha sido como días anteriores.

De todas formas, vialidad tomó la medida preventiva de suspender el tránsito y trabajar con motobombas en el puente y se espera que en un par de horas se puede restablecer la ruta.