Aún no hay una fecha clara para conocer el nombre de quien sería nombrado como la nueva máxima autoridad de Gobierno en Los Lagos, esto cuando se cumple una semana sin un intendente titular.

Ya lo habían manifestado algunas voces del oficialismo al afirmar que con lo ocurrido con Nelson Bustos, el nombramiento del nuevo intendente en Los Lagos iba a ser revisado más de una vez con el propósito de no cometer otro error.

En esa linea, el intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo, manifestó que hasta el momento no existe una fecha para el nombramiento, por lo que seguirá trabajando en los temas de la región hasta que la Presidenta Bachelet tome la decisión.

El diputado DC, Patricio Vallespín, expresó por su parte que lo óptimo es que el intendente titular sea definido a la brevedad, mostrando la disposición de la falange para asumir el puesto.

En tanto, el PPD a nivel regional, mostró su confianza de que la máxima autoridad saldrá de la terna que entregó al nivel central, pues están confiados que la mandataria optará por entregar su confianza a algún militante de sus filas.