Más de un 87 por ciento de cobertura tiene la vacunación contra el virus de la influenza en la provincia de Bío Bío y se espera que llegue hasta el 90 por ciento para dar por finalizado este proceso, donde además se amplio el rango de inmunización.

Así lo manifestó Andrea Gómez, enfermera encargada del programa de inmunizaciones de la Delegación Provincial de Salud, quien sostuvo que la campaña se culminó oficialmente el 30 de junio, sin embargo se mantiene la vacunación y se ampliaron los rangos de población con el objetivo de mejorar la cobertura de esta inmunización.

Gómez señaló que la campaña originalmente llamaba a vacunarse a los adultos mayores desde los 65 años, sin embargo ahora también se está vacunando a las personas desde los 50 años, y en los niños esta ampliación llegó hasta los 13 años.

La profesional sostuvo que los grupos que están por debajo de los niveles de vacunación esperados son el infantil que está en un 78 por ciento y los adultos mayores, donde se llega a un 65 por ciento de inmunización, ambos son los grupos donde estos virus más afectan y mayor mortalidad pueden causar.

La profesional señaló que a la fecha ya se encuentra circulando el virus de la influenza en el ambiente, además del virus sincicial y la parainfluenza, por lo cual hizo un llamado a las personas a acercarse a los distintos centros de vacunación tanto público como privados, ya que hay dosis disponibles para llegar a la meta esperada por el ministerio de salud.