Dan de alta de la Clínica Las Condes a Pedro Quinteros, primer niño en recibir un trasplante de corazón artificial en Chile. Dicha determinación se tomó debido a su óptimo estado de salud, a más de un mes de su operación de trasplante de corazón definitivo.

Cabe mencionar que el menor se mantuvo como prioridad nacional para un trasplante de corazón.

“Lo que importa hoy día es el resultado final, que es un resultado positivo”, expresó el cardiocirujano de la Clínica Las Condes, Cristián Baeza.

“Esto tiene que ser un estimulo para los que nos dedicamos a esto y que muchas veces se pone la pista dura y Pedrito lo sabe mejor que nadie”, agregó.

Baeza indicó que para el equipo médico “es un orgullo como grupo humano estar con Pedrito y su familia hoy”,
destacando que “el alza de Pedrito es la coronación de un gran esfuerzo desde el punto de vista médico y también humano”.

Por su parte, el padre del menor, Pedro Quinteros, agradeció a todos quienes ayudaron a la recuperación de su hijo. “Agradezco a todos, al Gobierno, a la Clínica, quienes hicieron posible que Pedro esté en estas condiciones”.

Mientras, Pedro tímidamente manifestó “gracias a los doctores, enfermeras, auxiliares, a todos”.

Pedro Quinteros fue el primer niño del país en recibir un corazón artificial pediátrico en octubre de 2014. No obstante, el pasado 7 de junio apareció un donante y se le realizó un trasplante definitivo y este lunes fue dado de alta por su positiva evolución.

Y para festejar el momento y aprovechando que hace unos días fue su cumpleaños número 13, su familia y funcionarios de la Clínica Las Condes le realizaron un pequeño festejo con torta, dulces y globos.

Clínica Las Condes | @cliniclascondes

Clínica Las Condes | @cliniclascondes