La selección de Chile finalmente jugará ante su similar de Uruguay en cuartos de final, tras cumplirse la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa América 2015.

Esta llave, la única confirmada del certamen hasta el momento, se disputará el próximo miércoles 24 de junio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

El match se dio porque la ‘Roja’ ganó el Grupo A con siete puntos, mientras que Uruguay será el único mejor tercero con el cual puede jugar el combinado nacional, dado que sólo lo pueden superar en su actual puntaje (4) un equipo del Grupo C, que debe jugar ante Argentina por la regla que no se pueden enfrentar combinados de una misma zona.

El último antecedente por Copa entre ambos fue el 1-1 del 8 de julio de 2011 en Mendoza, Argentina. El gol de la ‘Roja’ fue de Alexis Sánchez y el DT era Claudio Borghi.

En tanto, los últimos antecedentes en casa son dispares: mientras se le ganó a la ‘Celeste’ el 30 de marzo de 2013 por 2-0 en el marco de las eliminatorias al Mundial de Brasil, se perdió por 1-2 un amistoso el 18 de noviembre en el Estadio Monumental.

Por último, consignar que los otros clasificados y que esperan rival son Bolivia, Argentina y Paraguay, a la espera de la definición del Grupo C, donde los cuatro equipos tienen opciones, además de Ecuador, que espera un milagro para acceder a cuartos.