El Hogar de Ancianos Don Orione dispondrá de un cupo para Margarita Comihual, esposa de Carlos Fernández el reconocido fotógrafo que trabaja en el centro de Los Ángeles. La iniciativa permitirá al matrimonio estar más cerca ya que actualmente residen en comunas distintas.

Durante los últimos dos años era habitual ver a la emblemática pareja que se instalaba en la Plaza de Armas con un caballito de madera para fotografiar a los más pequeños y dejar así el registro de una postal que cada día parece más lejana.

Sin embargo, las enfermedades propias de la edad -ambos tienen casi 80 años de vida- los separaron. Ella lleva cinco meses internada en el hospital de Nacimiento, aquejada entre otras patologías por alzheimer. El viaja a diario a verla, con todo el sacrificio que ello implica, considerando que sufre cinco afecciones.

Carlos Fernández intentó mantener su oficio en la comuna alfarera, sin embargo ahora regresó al principal centro cívico de Los Ángeles. Aprovecha estas jornadas frías pero despejadas para instalarse con su caballito de madera, porque asegura, al menos le sirve para distraerse. En las tardes, vuelve a Nacimiento a visitar a su amada.

El fotógrafo -que pasó gran parte de su vida ejerciendo en La Unión- está esperanzado en que los viajes diarios concluyan. Y es que los años ya no resisten el ajetreo del desplazamiento en bus, aunque asegura, el amor es más fuerte.

Al tomar conocimiento de la historia, Juan Daza, director del Hogar de Ancianos Don Orione, señaló que se gestionó un cupo para que Margarita Comihual pueda ser trasladada desde Nacimiento hasta Los Ángeles, sin embargo ahora eso dependerá de su estado de salud.

Recordemos que la dura realidad que enfrenta la pareja de adultos mayores -cuyos hijos no se hacen cargo de ellos- fue conocida a través de redes sociales, donde se efectuó una campaña para lograr que más personas concurrieran en busca de una instantánea junto el caballito y así ayudar a Carlos Fernández a mantener su oficio.