El diputado por el Partido Liberal Vlado Mirosevic se refirió a los cuestionamientos en contra del senador de la UDI Jaime Orpis, luego que el parlamentario opositor reconociera irregularidades en el financiamiento de su campaña.

El diputado Mirosevic aseguró que el senador gremialista debe renunciar a su cargo parlamentario, luego de admitir su participación en el financiamiento ilegal de sus campañas políticas.

Pese a que negó haber cometido algún delito, Orpis aseguró en una carta abierta a El Mercurio que “se generalizó una manera irregular de financiamiento, del que lamentablemente no pudimos abstraernos”.

“Reconozco que solicité apoyo para el financiamiento de campañas políticas y desmiento categóricamente que ello haya influido en la manera en que he votado o actuado en mi vida parlamentaria (…) La política y el servicio público necesitan financiamiento, y quienes no tenemos dinero personal para ello debemos pedirlo para cubrir ese nivel de gasto”, dijo.

Al respecto, el diputado Mirosevic señaló que esto demuestra que la Ley de Pesca o “ley Longueira” fue capturada por algunos grupos económicos que compraron a parlamentarios para que la tramitación de la normativa fuera a la medida de las industria pesquera.

Para el legislador, el reconocimiento del senador UDI es un atentado contra la democracia y la confianza de los chilenos, por lo que debiera dejar su cargo en el Congreso.

Por último, Mirosevic espera que se pueda avanzar en un proyecto sobre referendum revocatorio, para que los chilenos puedan, con un número determinado de firmas, llamar a un plebiscito y revocar el mandato de parlamentarios, para que no existan más casos de corrupción en el Congreso y evitar que éstos queden en total impunidad.