La Seremi de Justicia, Angélica Paredes afirmó que con el cambio de Ministro de Justicia el proyecto del nuevo centro de internación del Sename para la región de Los Lagos pudiese sufrir un nuevo retraso.

Si bien la primera fecha era septiembre del 2014, para decidir dónde y cuándo se construiría el nuevo centro para jóvenes infractores, ésta ha sido postergada en varias oportunidades, no habiendo aún un pronunciamiento claro del Ministerio de Justicia para el inicio de obras.

Recordemos que el actual centro donde trabaja el Sename está temporalmente cerrado, por los graves problemas en su estructura e insalubridad para los menores, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta Valdivia y Temuco.

En relación a la construcción del nuevo centro de internación de jóvenes, la Seremi de Justicia, Angélica Paredes manifestó que tras el cambio de gabinete, donde asumió Javiera Blanco, el proyecto pudiese ser evaluado, generándose un posible nuevo retraso.

Al mismo tiempo la titular de Justicia en la Región de Los Lagos reconoció que la necesidad de contar con un nuevo centro es compartida por todos, pero que ahora se tiene que escuchar la opinión de la nueva ministra, por lo que no es pertinente referirse al tema, indicó.

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera, abogó por la urgente construcción de un nuevo centro de internación provisoria para jóvenes infractores de ley. Además desestimó los arreglos que se realizan en el antiguo centro, a un costado de la ex cárcel Chin-Chin.

Las últimas novedades que se conocen del proyecto, este no estaría definido ni terminado. Al mismo tiempo, Radio Bío Bío tuvo acceso exclusivo a la información que se estaría evaluando la ex cárcel de Maullín para ver su opción de generar ahí el centro para los menores.