Un carabinero con lesiones leves fue el saldo de una protesta realizada por al menos 30 personas, quienes cortaron el tránsito en un tramo de la ruta 68 instalando barricadas.

El hecho ocurrió en Casablanca, a la altura del peaje Santa Bárbara, en el kilómetro 72 de la Ruta 68 en dirección a Santiago.

Las personas, quienes se manifestaban en contra de una empresa eléctrica, fueron dispersadas por personal del Gope con carros lanza gases y lanza agua.

Un carabinero fue atropellado cuando desviaba el tránsito vehicular. Al respecto se refirió el teniente Carlos Gamboa, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Una vez restablecido el tránsito en la ruta continuaron los enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales, pero esta vez al interior de la comuna -en las villas Santa Barbara, Don Álvaro y José María- donde los manifestantes también instalaron barricadas, siendo nuevamente dispersados por personal de Carabineros.

Los habitantes de Casablanca se manifestaron en rechazo a la empresa Emelca, distribuidora de energía, ya que denuncian problemas en las reliquidaciones eléctricas. Así lo dio a conocer una de las vecinas, Fanny Fuentes.

Fuentes agregó que seguirán manifestando su descontento hasta que las reliquidicaciones eléctricas les sean canceladas en su totalidad.