Mara Wilson, más conocida por su papel en Matilda donde interpretó a la protagonista, confesó que padece “severos trastornos mentales”.

Depresión, ansiedad y desorden obsesivo compulsivo, son los tres trastornos que padece la actriz de 27 años, confesión que realizó para apoyar el proyecto UROK, iniciativa que busca eliminar los prejuicios sobre las enfermedades mentales.

Según indicó el sitio mexicano Caras, la joven contó en un video titulado “Mara Wilson – Project UROK” que ella “era una niña ansiosa” y todavía se siente “una especie de adulta ansiosa”.

“Me hubiera gustado que alguien me dijera que estaba bien tener ansiedad, que en realidad, aún luchando, se puede poner peor. Es el miedo al miedo”, reconoció Mara en el registro audiovisual.

TriStar Pictures

TriStar Pictures

Recordemos que Wilson tenía sólo 9 años cuando protagonizó la cinta Matilda. En 2012 ella confesó que se alejó de la pantalla grande porque “Hacer la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, lo ‘hagas bien’ no deja mucho espacio a libertad creativa”, señaló y agregó que, en términos de la adrenalina que se siente al actuar, las películas ni se comparan al teatro.

“Cada vez que veo a una chica linda en el metro, leyendo líneas para una audición, mi único pensamiento es: ‘Me alegra que ya no esté haciendo eso’. Nunca siento nostalgia, sólo alivio”, aseveró esa vez.

A continuación puedes ver el video (en inglés) donde Mara Wilson confiesa sus problemas mentales.

https://youtu.be/0LmYH0QYoic