En medio de una gran expectativa el Tribunal Oral de La Serena dictó sentencia en contra del culpable del homicidio de una mujer en Vicuña.

Recordemos que a finales de abril de 2014, la víctima -Carolina Vega Henríquez (28)- apareció abandonada en las aguas de un canal del sector San Martín de Vicuña, sin vida y con lesiones atribuibles a un delito sexual.

Rómulo Astudillo Salazar (34) fue encontrado culpable del delito de violación tentada y homicidio.

En la audiencia de comunicación de veredicto, efectuada el pasado 7 de mayo, los jueces fundaron su decisión en la pruebas presentadas señalando que “tales antecedentes en relación a este presupuesto de la acusación, conformaron una serie de presunciones que analizadas en su conjunto por su número, gravedad, precisión y concordancia, formaron convicción suficiente en los jueces, esto es, más allá de toda duda, de que el acusado estuvo solo con la víctima al momento que esta era agredida, pedía ayuda y fue arrojada a la poza de agua en que terminó muriendo por sumersión. Por lo que no cupo sino concluir que fue él quien ejecutó de forma inmediata y directa tales hechos, lo que permite determinar su autoría sin posibilidad de yerro”.

Finalmente, ayer martes se conoció la sentencia del Tribunal Oral de La Serena consistente en una condena de 15 años por el homicidio, más 818 días por la violación tentada.

Además, se decretó la suma de 70 millones de pesos por daños morales.