Caída de ceniza tras la erupción del volcán Calbuco en la Región de Los Ríos no ha incrementado las atenciones en recintos de salud pública de la zona.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, quien indicó que desde la erupción del volcán Calbuco hasta la fecha no han visto incrementadas las atenciones en relación a la emanación de ceniza.

A juicio del directivo, lo anterior se debe a las recomendaciones que ha seguido la población y a la preparación que a su juicio mantiene las personas tras la erupción del Cordón Caulle.

Rosas enfatizó en la necesidad de seguir las acciones preventivas en la población, especialmente los menores de un año que se ven más vulnerables en este tipo de casos.

Finalmente el director del Servicio de Salud dijo que mantienen un equipo de profesionales de la Región de Los Ríos dispuesto para apoyar labores en la vecina Región de Los Lagos, sin embargo aquello aún no ha sido requerido.

Por la misma situación, desde el Gobierno se indicó que hasta la fecha, de las 50 mil mascarillas que llegaron a Los Ríos, se han utilizado 33 mil 300.