Nacional
Tarifa integrada para metro y trolebuses permitirá optimizar transporte en Valparaíso
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles comenzó a operar de manera oficial la primera etapa de la integración tarifaria en Valparaíso, que incluye al metro y los tradicionales trolebuses que operan en el plan de la comuna.

En la cita en que se dio inicio a esta fase estuvo presente el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, el intendente de la región, Ricardo Bravo, además de representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Merval y Trolebuses.

Esta nueva forma de transporte en Valparaíso permite que las personas se puedan movilizar con tarifas, que serán más bajas, ya que el servicio estará integrado y no separado.

De esta manera, se dar√° la posibilidad de tener mayor y mejor acceso al transporte p√ļblico para los habitantes de la comuna.

El ministro de Transportes, se√Īal√≥ que con este proyecto se est√° cumpliendo un fortalecimiento para los sistemas de movilizaci√≥n p√ļblica en la regi√≥n y un beneficio para todos los usuarios.

Juan Antonio Basaez, director Ejecutivo de Trolebuses, aseguró que todas las máquinas que funcionan en la comuna, los incorporados recientemente y los considerados monumentos nacionales, tienen el sistema de validación instalado, mientras que los usuarios sólo deben utilizar la tarjeta de metro Valparaíso.

La segunda etapa de esta integraci√≥n establecer√≠a la inclusi√≥n de los ascensores de la ciudad, lo que otorgar√≠a un beneficio a√ļn mayor a los usuarios, rebajando mucho m√°s las tarifas del transporte.

Para poder tener acceso a la rebaja de tarifa, las personas deberán hacer uso integral de los dos transportes en esta primera etapa, aplicándose el descuento al momento de ingresar a alguna estación de metro de la región.

Tendencias Ahora