La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio encontró, vendiendo en una feria libre de Cartagena, a una mujer que era buscada por el delito de homicidio calificado y que se mantenía prófuga de la justicia desde 2010.

El 31 de octubre de ese año, la mujer junto a su pareja y su hermana habrían citado en la población Joaquín Edwards Bello de Playa Ancha a un hombre de 25 años, identificado con las iniciales O.A.C.T, provocándole la muerte tras atribuirle ser el responsable del supuesto acoso sexual sufrido por su hija de 13 años, relató el comisario Víctor Quintanilla, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.

La mujer, durante la mañana de este jueves, fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso en calidad de imputada.

En la investigación realizada durante 2010 por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el móvil de los hechos no fue confirmado.

Se debe consignar que los demás participantes en el hecho -su hermana y su pareja- ya están cumpliendo una condena de 10 años por homicidio calificado.