Luego de la erupción del volcán Calbuco, las aerolínes LAN y Sky Airlines determinaron suspender sus vuelos desde y hacia Puerto Montt.

La mañana de este jueves ambas compañías reiteraron esta decisión, mencionando puntalmente los vuelos que se vieron afectados debido a este desastre natural que afecta a la Región de Los Lagos, y señalando que están entregando soluciones a los pasajeros que se hayan visto afectados por la suspensión de vuelos.

A través de una declaración Pública, la empresa LAN indicó que tras la erupción fueron cancelados cuatro vuelos la tarde del miércoles y diez este jueves. “Aquellos pasajeros que viajen hacia o desde la ciudad de Puerto Montt, se les solicita revisar el itinerario de su vuelo en LAN.com, ya que pudo haber sido reprogramado”, indicaron.

Sumado a esto la aerolínea dijo lamentar los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar.

En tanto, Sky Airlines indicó que los vuelos afectados fueron el 091, de las 19:40 horas de Santiago a Puerto Montt, mientras que el vuelo 088 con recorrido Puerto Montt-Santiago de hoy las 9:00 horas también fue cancelado.

A esto agregaron que “todos nuestros pasajeros con viajes desde y hacia la ciudad de Puerto Montt podrán realizar cambios sin cargo en la misma clase o cambios sin multas sólo pagando la diferencia si no existiera cupo en la tarifa original. Estas modificaciones se podrán realizar dentro de los próximos 7 días, teniendo 30 días desde la fecha original del vuelo para completar su viaje. Sólo aplica para pasajeros con vuelos programados los días 22 y 23 de abril de 2015″.