De forma unánime el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, absolvió a los cinco comuneros mapuche investigados por el ataque incendiario que afectó a la casa de veraneo del notario de Victoria, Víctor Oyarce, hecho ocurrido en diciembre de 2013.

Después de varios días de rendir pruebas por parte del Ministerio Público y de la defensa de los acusados, hubo lectura del veredicto de los integrantes de las comunidades de la región del Bío Bío y de la provincia de Malleco en La Araucanía.

Se trata de Paola Catrillán, Cristian Curinao Catrileo, Carla Curinao San Martín, Juan Queipul Millanao y Carmen Manquepe, quienes estuvieron cerca de cuatro meses en prisión preventiva y para quienes posteriormente cambiaron la medida cautelar.

Ante las evidencias mostradas en el juicio, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, de forma unánime absolvieron de los cargos a los comuneros. El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, se refirió a la lectura de veredicto.

Una de las abogadas de los comuneros, Karina Riquelme, mostró su satisfacción por este fallo.

Por su parte el lonco de la comunidad autónoma de Temucucui, Víctor Queipul, señaló que todo esto fue un montaje y que así quedó demostrado.

Para este caso la Fiscalía estaba solicitando penas superior a los 10 años de cárcel.