Ya esta todo listo para la tercera versión del Festival Internacional BioBioCine, el cual contará con la exhibición de 103 cintas provenientes de 23 países diferentes.

La nueva edición comenzará el próximo 23 de abril y se extenderá hasta el 27 de este mes, con funciones gratuitas que se realizarán en Cinemark Mall Mirador Biobío, Teatro Concepción y Aula Magna.

“Estamos muy contentos y un poco impresionados con el crecimiento que ha tenido el festival. Pasamos de tener 20 películas el primer año, a tener más de 100, tener tres salas y estar en la sala principal de la ciudad”, señaló Francisco Toro Lessen, director de BioBioCine.

Las películas comenzarán a exhibirse desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas y “con el mejor nivel de proyección sonido e imagen”, explicó Toro.

En la competencia internacional de la jornada participarán 65 filmes, que incluyen largometrajes de ficción, documentales, largometrajes de ficción de escuela, documentales de escuela y cortometrajes de ficción de escuela.

Durante la jornada también se dará paso al CineExperiencia, arista que busca explorar en el género experimental y las diferentes expresiones no convencionales de la cinematografía. También se podrán encontrar una con Ventana Infantil -a cargo del CNTV- y BioBioLab, que busca impulsar la producción regional y nacional.

El jurado se compondrá de actores, realizadores, distribuidores y productores, además entre sus invitados se encuentra el actor Julio Milostich, la actriz Katty Kowaleczko y el realizador, productor y actor, Pablo Cerda.

Los interesados en asistir a las funciones no necesitan de entrada o invitación, sólo conocer el horario del filme que quieren ver.

Revisa a continuación la programación del evento

BioBioCine

BioBioCine