Nacional
Obras viales: alcalde de Mulchén exige que mediciones del MOP cuente con parámetros acorde a la zona
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Mulchén valoró el compromiso para mejoramiento del segundo tramo que une su comuna con Quilaco, sin embargo exigió que mediciones nacionales del MOP cuenten con parámetros de acuerdo a la realidad de cada zona, más allá de buscar la rentabilidad social.

El edil detall√≥ que tras reunirse con el director nacional de Vialidad, Miguel √Āngel Carvacho, el proyecto de pavimentaci√≥n de Mulch√©n – Quilaco tendr√° un tiempo estimado de dos a√Īos de ejecuci√≥n y que se comprometi√≥ para realizar el segundo tramo, desde Campamento a Mulch√©n, lo que permitir√° concluir con un anhelo de la comunidad.

Sin embargo, Rivas dijo que a√ļn esta pendiente la iniciativa de mejoramiento para el camino que une su comuna con Negrete, considerando que ha conversado y presentado el proyecto a diferentes autoridades, pero a√ļn no se concreta, por ello espera agilidad frente al tr√°mite, considerando que es necesario contar con m√°s conectividad para el desarrollo de la zona.

El alcalde Rivas fue categórico y dijo que las mediciones nacionales más allá de buscar la rentabilidad social deberían ser de acuerdo a la realidad de cada comuna, ya que esto retrasa y deja afuera iniciativas que son importantes y fundamentales para los vecinos.

Recordemos que tras el t√©rmino de la obra Mulch√©n – Quilaco tambi√©n se espera postular para el mejoramiento de esta √ļltima comuna con Santa B√°rbara para potenciar el turismo cordillerano en la provincia del B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora