Nacional
Presidenta de ANEF en Valparaíso critica a intendente por presuntos dichos contra dirigente sindical
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emplazando al intendente regional a dar explicaciones y no descartando presentar un reclamo formal a La Moneda, la presidenta regional de la ANEF, Mabel Zu√Īiga, solidariz√≥ con su par provincial, Mario Lagomarsino, tras ser presuntamente descalificado por la m√°xima autoridad a nivel regional.

Los hechos se produjeron cuando Mario Lagomarsino, en su calidad de presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, se acercara a exponer ante el intendente, Ricardo Bravo, la situación por la que atraviesan algunos trabajadores con la nueva Coordinadora de la División de Desarrollo.

Ante la exposición, el intendente habría tildado de sedicioso al dirigente. Palabras que, en conversación con Radio Bío Bío, confirmó Lagomarsino, quien de paso explicó la problemática que enfrentan.

Ante los dichos del intendente, la presidente regional de la ANEF, Mabel Zu√Īiga, solidariz√≥ con su par a nivel provincial, se√Īalando que al parecer la intenci√≥n de Bravo es hacer ver que un militante de la Nueva Mayor√≠a, como lo es Lagomarsino, no puede ser aut√≥nomo.

A juicio de la dirigente, el intendente insiste en entrometerse en temas relacionados con el sidicalismo. Mientras Lagomarsino critic√≥ a la autoridad, indicando que debe entender que debe escuchar a sus funcionarios, ‚Äúescucha lo que quiere escuchar y hace lo que quiere hacer y as√≠ no se puede construir nada en conjunto‚ÄĚ, sentenci√≥.

Consultado Bravo, indicó que no recuerda la situación, declinando entregar mayores declaraciones.

Tendencias Ahora