Emplazando al intendente regional a dar explicaciones y no descartando presentar un reclamo formal a La Moneda, la presidenta regional de la ANEF, Mabel Zuñiga, solidarizó con su par provincial, Mario Lagomarsino, tras ser presuntamente descalificado por la máxima autoridad a nivel regional.

Los hechos se produjeron cuando Mario Lagomarsino, en su calidad de presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, se acercara a exponer ante el intendente, Ricardo Bravo, la situación por la que atraviesan algunos trabajadores con la nueva Coordinadora de la División de Desarrollo.

Ante la exposición, el intendente habría tildado de sedicioso al dirigente. Palabras que, en conversación con Radio Bío Bío, confirmó Lagomarsino, quien de paso explicó la problemática que enfrentan.

Ante los dichos del intendente, la presidente regional de la ANEF, Mabel Zuñiga, solidarizó con su par a nivel provincial, señalando que al parecer la intención de Bravo es hacer ver que un militante de la Nueva Mayoría, como lo es Lagomarsino, no puede ser autónomo.

A juicio de la dirigente, el intendente insiste en entrometerse en temas relacionados con el sidicalismo. Mientras Lagomarsino criticó a la autoridad, indicando que debe entender que debe escuchar a sus funcionarios, “escucha lo que quiere escuchar y hace lo que quiere hacer y así no se puede construir nada en conjunto”, sentenció.

Consultado Bravo, indicó que no recuerda la situación, declinando entregar mayores declaraciones.