Tecnología
CEO de Apple quiere donar su fortuna a una organización benéfica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de Apple Tim Cook decidió ampliar el círculo de los millonarios estadounidenses que entregan su fortuna a organizaciones caritativas.t

El director general del fabricante de los iPhones explic√≥ a la revista estadounidense Fortune que ya hab√≠a comenzado a donar dinero discretamente, pero que luego quiere desarrollar un enfoque m√°s sistem√°tico: cuando haya terminado de pagar los estudios de su sobrino de diez a√Īos, dar√° el resto de su fortuna a varias ONG.

La entrevista aparece en un artículo en la página de internet de Fortune y será publicada en la edición en papel del 1 de abril.

La revista valora la fortuna de Tim Cook, sobre la base de su participación en Apple, en casi 120 millones de dólares; a los cuales se agregan paquetes opcionales en títulos que valdrían, en caso de ejercicio, unos 665 millones de dólares.

La revista recuerda que, m√°s all√° de sus obligaciones como dirigente de Apple, Tim Cook ya se ha manifestado p√ļblicamente sobre problemas como la transmisi√≥n del sida, los derechos humanos o la reforma migratoria.

Tambi√©n se convirti√≥ el a√Īo pasado en el primer presidente de una empresa del grupo Fortune 500 que revela p√ļblicamente su homosexualidad.

NO ES EL PRIMERO

El jefe de Apple no sería el primero que dedica su fortuna a buenas causas.

Los dos estadounidenses más ricos, el cofundador de Microsoft Bill Gates y el financista Warren Buffett, lanzaron una iniciativa filantrópica con la que pretenden que los multimillonarios se comprometan a donar la mayor parte de su riqueza a obras caritativas.

M√°s de un centenar de personalidades se unieron a ellos, entre ellos ejecutivos del sector tecnol√≥gico como Larry Ellison (Oracle) o Mark Zuckerberg (Facebook), el creador de “La guerra de las galaxias” George Lucas, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el inversionista Carl Icahn.

Tendencias Ahora