Nacional
Incendio forestal en Tucapel logró ser controlado: 2.300 hectáreas fueron consumidas
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controlado se encuentra el incendio forestal en Tucapel que consumi√≥ m√°s de dos mil hect√°reas de bosque nativo, en tanto Conaf contin√ļa trabajando en los focos activos en Alto Biob√≠o que afectan a robles y araucarias.

Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de Conaf en B√≠o B√≠o, asegur√≥ que el siniestro en el sector Santa Luc√≠a en Tucapel se encuentra bajo control, sin embargo se mantendr√° bajo observaci√≥n por la posibilidad de presentar alg√ļn rebrote en las dos mil 346 hect√°reas que fueron consumidas durante dos semanas.

Respecto a los focos activos en Alto Biob√≠o, la autoridad de Conaf, indic√≥ que a√ļn est√°n combatiendo el incendio en Las Salinas que afecta una superficie de 235 hect√°reas de bosque nativo, entre ellas robles, raul√≠ y araucarias, sin embargo se presenta un 30 por ciento de control y las viviendas cercanas se encuentran resguardadas.

Cifuentes dijo que tendrán que trabajar mucho para sofocar los incendios, dadas las condiciones en los cerros, donde se presentan pendientes y cuestas lo que impide la llegada de los helicópteros.

Recordemos que la Conaf dispuso de cuatro brigadas y tres helicópteros para la zona cordillerana, mientras que en los próximos días llegaría apoyo de otras dos brigadas.

Tendencias Ahora