El ataque de los encapuchados ocurrió durante los primeros minutos de hoy viernes, a las cero horas con 30 minutos, cuando Ester Aguayo Carilao, presidenta de la comunidad “Esteban Yevilao” regresaba a su casa en bus en el sector Puerto Choque de la comuna de Tirúa, después de asistir a clases de nivelación.

La dirigenta narró parte de lo sucedido, que terminó con su domicilio incendiado.

Aseguró que reconoció a uno de los encapuchados y sería la misma persona que hace mucho tiempo la acusa de ser testigo protegido en el juicio contra los acusados del ataque contra el fiscal Mario Elgueta, ocurrido en octubre de 2008.

A su esposo, Guy Roberto Enrique Salazar Susperreguy, le dispararon en el abdomen, impacto que alcanzó a evitar de lleno. Está convencido que el objetivo era matarlo.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, repudió los hechos y sostuvo que se investigan las motivaciones, consignando que Carabineros supo de la molestia que tendrían integrantes de otras comunidades, o de la misma, debido al reparto que la dirigente hizo de tierras entregadas por la Conadi.

El gobernador agregó que se presentarán acciones judiciales contra los responsables.

El Ministerio Público encomendó las pericias a la Brigada de Investigaciones Policiales especiales BIPE y al Laboratorio de Criminalística, de la PDI.

Ester Aguayo sufrió una lesión en una mano, mientras su esposo fue derivado a un centro asistencial donde se le retiraron los perdigones.