Nacional
Experto confirma que sismo de 6,3¬ļ fue una r√©plica del 27F
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter se percibi√≥ durante la tarde de este mi√©rcoles en tres regiones de la zona centro-sur del pa√≠s, y junto con ello una seguidilla de movimientos tel√ļricos de menor magnitud.

El ge√≥logo y experto de la Universidad de Concepci√≥n, Jorge Quezada, asegur√≥ que el temblor de ayer fue una r√©plica del 27F, ya que tras el terremoto de 2010 la mayor ruptura se produjo en la parte central de la fractura, desde Cobquecura a Tir√ļa por el sur y hasta Valpara√≠so por el norte, por lo que en el epicentro no se liber√≥ toda la energ√≠a.

Ante ese escenario, el experto en terremotos y peligros geológicos, aseguró que seguirá temblando frente a las costas de Cobquecura, sin embargo descartó que pueda producirse un evento como el de 2010.

Desde la Onemi, la directora regional, Gilda Grandón llamó a la población a estar preparados debido a que Chile es el país más sísmico del mundo.

Cabe destacar que tras el sismo de magnitud 6.3 del miércoles a las 15 horas con 27 minutos se han registrado más de 20 réplicas del temblor.

Tendencias Ahora