Más de cuatro mil trabajadores de empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción serán capacitados de manera gratuita en la comuna de Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el presidente del área social regional del organismo en Bio Bío, Gerardo Godoy, quien señaló que por obligación deben invertir 450 UF en beneficio de los trabajadores activos más vulnerables, lo cual se divide en diferentes áreas como salud y educación.

Por su parte, Malena Castro, ejecutiva regional de la zona sur y austral de la Escuela Tecnológica de la Construcción, detalló que respecto a las capacitaciones en obra, los empleados cuentan con 40 horas en un plazo de cinco días lo cual es certificado para su desempeño.

Junto con ello hizo un llamado a las empresas para que postulen a sus trabajadores, considerando que en abril comenzarán con la compañía José Miguel García en la comuna.

Cabe hacer presente que durante el 2014 la Cámara Chilena de la Construcción desarrolló 12 proyectos sociales, lo que significó un 95 por ciento de crecimiento respecto al año anterior.