Nacional
Postergan juicio contra oficial (r) del Ejército implicado en crímen de Víctor Jara
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se comunic√≥ la decisi√≥n de la Justicia de Estados Unidos de postergar el juicio del oficial en retiro del Ej√©rcito, Pedro Pablo Barrientos N√ļ√Īez, acusado de ser uno de los autores de la muerte del cantante V√≠ctor Jara.

En una primera instancia se se√Īal√≥ que el juicio comenzar√≠a el 23 de febrero en Deltona, Florida, lugar en donde vive actualmente Barrientos.

Mediante un comunicado de prensa se explicó que la postergación del proceso se debe a que, finalmente, Barrientos optó por defenderse. La presentación de una defensa por el demandado implicó un cambio en la estructura del juicio, dado que ahora será un jurado quien deberá conocer los antecedentes y juzgar los hechos.

Cabe precisar que se trata de una demanda civil cuyo eventual castigo en contra del oficial radicaría en una sanción pecuniaria en beneficio de la familia y la Fundación Víctor Jara.

En todo caso, la sentencia que se dicte debiera ser considerada para una eventual posterior cancelación de la nacionalidad estadounidense de Barrientos, o para su posible extradición o expulsión a Chile.

Chile ya solicit√≥ la extradici√≥n de Pedro Pablo Barrientos N√ļ√Īez a la justicia norteamericana, la cual se encuentra pendiente de resoluci√≥n.
parte querellante en este caso.

Tendencias Ahora