Nacional
Activan plan de contingencia para este fin de semana en rutas 68 y 78
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la gran cantidad de autos que se espera lleguen durante este fin de semana a la regi√≥n de Valpara√≠so, el Ministerio de Obras P√ļblicas activ√≥ un plan de contingencia ante el masivo tr√°nsito de veh√≠culos por la ruta 68 y 78.

En el caso de la ruta que una Santiago con Valparaíso, se reforzará la gestión en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata con la colaboración de peajistas que efectuarán el cobro en las filas con el objetivo que el tránsito sea más expedito.

Durante las horas de mayor demanda vehicular, se dispondrá además de la capacidad máxima de la ruta con 15 vías habilitadas.

En tanto, para el retorno durante el d√≠a domingo 22 de febrero, a partir de las 10:30 horas se habilitar√° el sistema 3×1 en direcci√≥n a Santiago entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. En la ocasi√≥n adem√°s se anunci√≥ la segregaci√≥n de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al t√ļnel Lo Prado I.

Por su parte, en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio, también se aplicará el reforzamiento de las plazas de peaje, así como el cobro manual en fila.

Para el retorno del d√≠a domingo, entre las 17:00 y las 21:30 horas, se aplicar√° el sistema 3×1 para los veh√≠culos que vayan en direcci√≥n a Santiago, medida que se har√° efectiva, entre el Kil√≥metro 66 y el kil√≥metro 35.

Tendencias Ahora