Se estima que en la última semana de enero más de 800 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en La Araucanía.

Durante esta tarde autoridades de la región realizaron un sobrevuelo para analizar la situación de las alertas por incendios forestales y determinaron que existen 18 focos, de los cuales 3 están activos.

El jefe de protección contra incendios forestales de Conaf, Claudio González, entregó los detalles del sobrevuelo y los incendios que afectan principalmente a predios de empresas forestales.

La directora regional de ONEMI, Janet Medrano, dijo que de los siniestros que se combaten actualmente, la zona más afecta por la cercanía a sectores habitados corresponde a la comuna de Galvarino.

Las autoridades señalaron que se espera que los incendios en los sectores Chamichaco y Poluco Pidenco de Ercilla puedan ser controlados mañana. Con respecto a las alertas decretadas para La Araucanía, manifestaron que éstas podrían variar en las próximas horas a partir de los resultados del sobrevuelo.