La tecnología está jugando un papel cada vez más importante en mantener unidas las relaciones. Según datos del Pew Research Center en EE.UU., el 21% de los propietarios de celulares o usuarios de internet que están en alguna relación, se han sentido más cerca de su pareja gracias a los intercambios que tienen en la red.

Además, el 23% de las personas entre 18 y 29 años en relaciones serias informan haber resuelto un conflicto a través de las herramientas digitales.

Así por ejemplo existen aplicaciones afines al día del amor, que deberías echarle un ojo puesto que de seguro te servirán. Nos referimos a programas disponibles en la App Store, y que te contamos a continuación.

Para reconciliarse y alimentar el amor

Si en estas fechas se produjo un distanciamiento con tu pareja no hay nada que la tecnología pueda solucionar. Desde la App Store puedes descargar la aplicación Romantimatic para programar mensajes para que se manden automáticamente y obtener asesoría por parte de un psicólogo para resolver el conflicto.

Avocado

Funciona como un chat de WhatsApp pero más privado. Incluye funciones para compartir fotos que luego desaparecen -como Snapchat-, fijar listas de cosas por hacer y eventos en el calendario. También se puede mandar besos y abrazos virtuales manteniendo el teléfono cerca de los labios o el corazón.

Consejos Románticos para avivar el amor

Si estás buscando encender la chispa o mantener viva a esa relación, descargar esta aplicación puede ser un buen comienzo. Encontrarás recomendaciones y consejos para ayudar en tu relación de pareja y no dejar que el día a día y la rutina echen a perder la relación.