Internacional
Jordania dice que no liberará a la yihadista iraquí sin una prueba de vida del piloto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jordania afirmó este jueves que no liberará a la yihadista iraquí mientras no reciba una prueba de vida de su piloto secuestrado por el grupo Estado Islámico (EI), que amenaza con ejecutarlo.

“Nuestra posici√≥n, desde el comienzo, es garantizar la seguridad y la liberaci√≥n de nuestro piloto para poder liberar a la prisionera Sajida al Rishawi”, afirm√≥ el portavoz del gobierno Mohamad Al Momeni, quien asegura que la iraqu√≠ sigue en la c√°rcel.

“Hemos pedido pruebas de que el piloto Maaz al Kasasbeh segu√≠a vivo, pero no hemos recibido nada hasta ahora”, declar√≥ Momeni a la prensa, poco antes de que venciera el ultim√°tum del grupo EI.

El grupo EI volvi√≥ a amenazar con matar “inmediatamente” al piloto jordano en su poder si Jordania no libera este jueves a una yihadista iraqu√≠, seg√ļn un texto le√≠do por un reh√©n japon√©s que formar√≠a parte del trueque.

Se trata de un mensaje de audio leído por el periodista japonés Kenji Goto, indicó el Centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE).

El grupo Estado Islámico reclama la liberación de Sajida al Rishawi, condenada a muerte en Jordania, y amenaza con matar al piloto jordano Maaz al Kasasbeh detenido por la organización.

El grupo EI quiere intercambiar a la iraquí por Goto.

Jordania dijo el miércoles que estaba dispuesto a liberar a Sajida al Rishawi si el piloto jordano es liberado sano y salvo.

Tendencias Ahora